• 1 786 200 0588
  • contact@checkerusa.com



BIENVENIDOS

Apoyo en asesoría y consultoría para diversas empresas que desean entrar, o mejorar su participación en el mercado minero.

LICITACIONES

Análisis de procesos de licitación para adquisición de equipos e instrumentación para ventilación de minas y túneles.

ASESORÍA Y SOPORTE
Asesoría y soporte operativo geotécnico, asesoría ambiental con análisis de estrategias.

VENTILACIÓN DE MINAS

Optimice la seguridad, de su mina a través de sistemas a la medida que controlan la ventilación.






Maybe is not possible to avoid this accident but with Technology we could predict them






Checker USA LLC

Después de casi 20 años de carrera en la industria minera y construcción, el fundador de Checker decide crear esta empresa en estados unidos con la principal finalidad de poder traspasar sus conocimientos y experiencia a lo largo del mundo, a las distintas empresas y entidades que hoy se enfocan en los servicios y soluciones de ground control y monitoreo de estructuras naturales y artificiales y que por sobre todo se centran en la prevención de accidentes graves o fatales y que pueden significar perdidas incalculables para las personas y empresas.

Nace así Checker USA LLC el año 2021 en Miami USA, desde donde hoy se presta apoyo en asesoría y consultoría para diversas empresas que desean entrar, o mejorar su participación en el mercado minero, industrial, construcción, desarrollo de túneles y mas, con soluciones de calidad y que son capaces de generar valor agregado en distintos ámbitos como Seguridad geotécnica y estructural, Ahorro de energía y por sobre todo Seguridad de las personas.

CHECKER USA, busca poder entregar una respuesta honesta y acorde a las condiciones del mercado y el negocio, a diversas empresas que tienen dentro de sus planes el generar nuevos negocios en Norte América y Latinoamérica, donde muchas veces existen diversos factores culturales y sociales que pueden interferir de forma drástica en el éxito o fracaso de una empresa que recién comienza a entrar a dicho mercado, Personal especializado en venta compleja a lo largo de diferentes proyectos, en la mayor parte de los países mineros de la región, serán capaces de hacer un trabajo minucioso en terreno, comprender y por sobre todo reportar a nuestros clientes los mejores planes de acción para convertir una oportunidad o una necesidad en un negocio, y por sobre todo en una relación comercial de largo plazo con las empresas mineras, ground control y monitoreo de estructuras.

about_img

CONTÁCTANOS

Optimice y mejore su operación con un enfoque en Ventilación de Minas y Soporte Geotécnico mediante el trabajo con expertos multidisciplinarios que cuentan con una amplia y diversa experiencia a nivel internacional.

Seguridad y prevención de accidentes por catástrofes o efectos naturales

Checker USA he definido llevar a cabo un servicio muy interesante en Estados Unidos, el cual consiste en poder apoyar a todas las empresas e instituciones relacionadas con el control y monitoreo de potenciales zonas o lugares de riesgo por la ocurrencia de catástrofes naturales o de estructuras creadas por el hombre, como por ejemplo:

• Deslizamientos de roca en laderas de carreteras o caminos, presas de relave.
• Deslizamientos de aguanieve, como glaciares y avalanchas.
• Desplome y colapso de puentes y estructuras de soporte de líquidos, concentrados de mineral y otros.
• Colapso y fallamiento de caminos y carreteras
• Efectos de Voladura en túneles y estructuras de uso cotidiano.
• Prevención de accidentes por efecto de fenómenos de subsidencia en lugares alterados por minería subterránea.
El objetivo de este servicio es poder convertirse en un gran aporte a las comunidades de todo el país, tratando de desarrollar planes de control y monitoreo en áreas de uso común, interés nacional, monumentos, reservas naturales entre otras, con todas las tecnologías que se utilizan actualmente en la industria minera, minimizando así el número de personas lesionadas o fallecidas a causa de desastres o accidentes que se generan como consecuencia de fallas naturales y artificiales. estructurales, precipitaciones, inundaciones y cambio climático en general.

El conocimiento de todas las tecnologías en instrumentación para control y monitoreo de deformaciones nos permitirá ser un apoyo a la hora de tomar decisiones para proteger la integridad de las personas, equipos e instalaciones en cualquier lugar del país.

Tecnologías e instrumentación

• Radares de monitoreo de avalanchas
• Radares de monitoreo de taludes
• Sensores Inclinómetros, Extensómetros, Cuerda Vibratoria, Células de Carga, Piezómetros
• Radar de penetración terrestre
• Sensores sísmicos
• Fibra óptica utilizada como multisensor
• Sistemas de arreglo de formas
• Sistemas inalámbricos de transmisión de datos de deformación
• Prismas

Minería

Optimice y mejore su operación con un enfoque en Ventilación de Minas y Soporte Geotécnico mediante el trabajo con expertos multidisciplinarios que cuentan con una amplia y diversa experiencia a nivel internacional.

El éxito de los proyectos de minería depende de una combinación de experticia técnica, comunicación y de gestión. Nuestra asesoría imparcial a nuestros clientes se basa en nuestros amplios conocimientos, experiencias a lo largo de distintos proyectos en diferentes países y nuestra experiencia práctica integral.

Nuestra red interna de especialistas multidisciplinarios a nivel global nos permite minimizar las brechas entre las áreas de especialidad, reducir los riesgos para nuestros clientes y sus colaboradores y elaborar planes de acción sólidos y factibles. Nuestra experiencia en todo tipo de proyectos mineros en toda Latinoamérica, garantiza soluciones innovadores, rentables y aceptables desde el punto de vista ambiental.

Ofrecemos una perspectiva independiente y técnicamente detallada en el análisis de necesidades enfocadas en geotecnia, uso de instrumentación adecuada y necesaria, transmisión de datos de forma eficiente y segura al interior de cualquier proyecto y asesoría en el calculo y diseño de sistemas de ventilación eficiente basados en el uso de ductos de plásticos o copolímeros de alta calidad y resistencia, que permitirán no solo mejorar la calidad de la ventilación al interior de un túnel sino además generar un ahorro considerable en el consumo de energía producto de la reducción del numero de ventiladores al interior mina.

Servicios Subterraneos

• Análisis de procesos de licitación para adquisición de equipos e instrumentación para ventilación de minas y túneles.
• Asesoría y soporte operativo geotécnico.
• Ventilación de Minas.


Services and Support for Geotechnical applications

• Análisis de procesos de licitación para adquisición de equipos e instrumentación geotécnica.
• Asesoría y soporte operativo geotecnico.
• Evaluación de riesgos de falla de taludes, manejo, monitoreo y análisis retrospectivo.
• Apoyo en monitoreo de radares multimarca vía remota.
• Asesoría en soporte para manejo y monitoreo de Presas de Relave.

Digitalización de procesos manuales Digitalización, almacenamiento y control de:

- Check list de equipos y vehículos
- Permisos de trabajo
- Análisis de riesgo de trabajo
- Cursos de inducción y evaluación por vía remota

Somos partner de

Eficiencia mejorada:

La digitalización reduce la dependencia de los procesos manuales, lo que ahorra tiempo y recursos. Al automatizar tareas repetitivas y eliminar la necesidad de manipulación física de documentos, se agilizan los flujos de trabajo y se optimiza la productividad.

Reducción de errores:

Los procesos manuales están sujetos a errores humanos, como omisiones, duplicaciones o equivocaciones. Al digitalizar estos procesos, se minimiza la posibilidad de errores, lo que lleva a una mayor precisión y calidad en las operaciones empresariales.

Acceso y colaboración mejorados:

La digitalización permite el acceso rápido y fácil a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los documentos y datos digitalizados se pueden compartir y colaborar de manera eficiente, lo que facilita el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la comunicación interna.

Seguridad y protección de datos:

La digitalización proporciona una capa adicional de seguridad para los datos y documentos. A través de sistemas de gestión documental, se pueden establecer permisos de acceso, realizar copias de seguridad automáticas y mantener un registro de actividades, lo que protege la información sensible y garantiza el cumplimiento normativo.

Análisis y toma de decisiones basadas en datos:

Al digitalizar procesos, se generan datos que se pueden analizar y utilizar para obtener información valiosa sobre el rendimiento y las tendencias del negocio. Esto permite una toma de decisiones más informada y estratégica.

Ahorro de espacio y costos:

Al eliminar la necesidad de almacenar grandes cantidades de documentos físicos, se ahorra espacio en las oficinas y se reducen los costos asociados con su manejo, archivo y transporte. Además, la digitalización puede disminuir los gastos de papel, tinta y mantenimiento de impresoras.

doctor_img